Los Hackers demuestran el potencial de Nexus Q

Nexus Q, la esfera negra de Google que funciona como centro multimedia donde compartir y reproducir contenidos alojados en la nube, ha comenzado a dar muestras de su potencial. Desde que Google anunció en su conferencia anual la llegada de este dispositivo "totalmente hackeable", Nexus Q ha estado abierto a todo tipo de modificaciones.

Uno de los primeros hacks que han aparecido hasta el momento consiste en ejecutar aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles Android, entre ellas Netflix, la plataforma de vídeo que permite ver en streaming películas y series de televisión. Kornyone, usuario de XDA Developers y autor del hack, ha conseguido lanzar la aplicación del servicio de 'streaming' más importante de Estados Unidos, que reproduce vídeos con una calidad de 1080p.

Esta modificación permite extender las funcionalidades de Google Nexus Q, que hasta ahora había sido calificado por algunos de los primeros usuarios de "limitado" y "caro". Nexus Q no tiene pantalla táctil, pero las opciones pueden escogerse gracias a un ratón.

El encargado de esta nueva funcionalidad para Nexus Q explicó en el foro de desarrolladores XDA cómo desbloqueó el dispositivo para instalarle un launcher que le permitiera utilizar un ratón y un teclado para navegar por Android y ejecutar aplicaciones.

Según ha explicado su creador en el foro de desarrolladores XDA, el hack ejecuta sin problemas juegos como Angry Birds o la aplicación de Google+.

Esta es sólo una muestra de lo que los desarrolladores han conseguido hacer hasta ahora con el reproductor de Google, pero se esperan nuevas funcionalidades una vez que el dispositivo sea oficialmente lanzado al mercado.

Google Nexus Q no es el primer aparato que, conectado al televisor, reproduce música y vídeo de Internet. Ya existen equipos similares como Apple TV o el reproductor de Roku, a un precio inferior a los 300 dólares que cuesta la esfera de Google. Por esta razón, se espera que sigan apareciendo nuevas modificaciones capaces de ampliar las limitadas funcionalidades de Nexus Q.

Publicación extraída de Europa press

No hay comentarios:

Publicar un comentario